La también precandidata del Centro Democrático comentó en una extensa conversación con El Espectador su opinión sobre el mandatario y lo calificó de “un activista de extrema izquierda peligrosísimo”.

Esas palabras no pasaron desapercibidas para Jorge Iván Ospina y le dijo directamente a través de Twitter que su frase era equivalente a señalarlo de guerrillero.

Y fue directo en hablar del peligro en el que cree que está su vida gracias a eso:

“Si algo le sucede a mi vida en este país de estigmatizadores y gatillos se lo debo a ella y la hago responsable”.

Este fue el trino del alcalde caleño:

Además, le criticó que estuviese hablando de consensos, pero “amenaza y estigmatiza” a otros actores políticos.

Lee También

Esto, teniendo en cuenta que la pregunta que le hizo el periodista del diario, fue “cómo conciliaría los ánimos” con él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues le tocaría trabajar con ellos si llegara a la Casa de Nariño pese a los desacuerdos que han tenido.

Y es que sobre la mandataria de los capitalinos, Cabal no dijo cosas más amables, pues la calificó de “totalmente inepta” y la señaló de tener “problemas de personalidad y es bipolar”.

Fuera de eso, María Fernanda Cabal también lanzó duras críticas a aspectos de la gestión de López:

Ella cree que lo ha hecho bien porque las demás ciudades tienen más hurto. Perdóneme, uno no se debe comparar con lo peor, sino con lo mejor. La alcaldesa lo ha hecho pésimo. ¿Usted cree que como residente alguien se aguanta vivir al lado del Portal Américas? Para mí ella quedó enterrada políticamente, por su ineptitud y por mantener su discurso estúpido. A la gente hay que cuidarla y al bandido meterlo preso. Y si la justicia los deja libres hay que denunciar a los jueces.

A diferencia de Ospina, Claudia López no difundió ninguna respuesta a las palabras de la senadora y precandidata a las elecciones de 2022.