Este lunes se conocieron crudos detalles del asesinato de Vergara, cuyo nombre artístico era ‘El Duende’. El cantante llanero fue asesinado por su esposa, en complicidad con su empleada del servicio y la pareja de esta.

El cantante era uno de los artistas predilectos del Casanare, una de las regiones donde más retumba la música llanera. El crimen ocurrió en 2016, pero los crudos detalles del caso fueron publicados hasta hoy.

El crimen se dio en Maní, Casanare:

Liliana Montealegre (la esposa), Meldri González (la empleada) y Óscar Fonseca (pareja de González) son los 3 acusados por el crimen del reconocido cantante, apuntó la Policía de Casanare, en palabras recogidas por El Tiempo.

El informe de las autoridades apunta a que la esposa del artista lo asesinó para quedarse con sus tierras y otros objetos de valor que había adquirido en los últimos años.

(Vea tambiénOfrecen recompensa (de varios millones) por banda que asaltó a turistas en La Guajira).

Lee También

“El complot para asesinarlo presuntamente se hizo para quedarse con unos bienes materiales que tenía el folclorista, entre otros, un establecimiento de comercio, un vehículo, la residencia y una tierra que tenía en el municipio de Maní”, añadió la Policía a ese periódico.

Las dos mujeres habrían atacado por la espalda al cantante y lo habrían golpeado hasta acabar con su vida. Posteriormente, lo remataron con un cuchillo y lo abandonaron con la colaboración de Fonseca.

De igual forma, las autoridades indicaron que los 3 acusados del crimen fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Todos rechazaron los cargos en su contra.