Al aterrizar en Bogotá, Poulos bajó del avión que lo traía desde Panamá, país donde fue capturado y del que fue deportado con presteza este miércoles, intentando mantener su rostro siempre oculto.

(Lea después: John Poulos ya está en Colombia; así llegó del presunto asesino de Valentina Trespalacios)

De inmediato fue conducido a una habitación donde se hizo efectiva la orden de captura en su contra y se completaron las formalidades de rigor, siendo esposado con grilletes especiales ante las cámaras de los medios de comunicación.

Así fue el traslado de John Poulos al búnker de la Fiscalía

Posteriormente, el individuo fue sacado en medio de las luces y flashes de las cámaras y se subió a una camioneta de la Policía Nacional, tal como lo mostró Caracol Radio.

(Le puede interesar: Aplicación revela movimientos de Valentina Trespalacios y contradice a chofer que la llevó)

Posteriormente se vio la salida de la camioneta escoltada por otra con uniformados que portaban armas largas:

¿Qué delitos le imputarán a John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios?

En el momento en que se legalizó su captura, a Poulos se le leyeron sus derechos y se estableció cuáles serán los delitos por los que deberá responder ante la justicia colombiana, al menos inicialmente.

(Vea también: A John Poulos le pusieron esposas especiales para casos como el de Valentina Trespalacios)

De acuerdo con los funcionarios que formalizaron el procedimiento, el hombre responderá por “feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio”, los cuales le serán imputados por el ente acusador ante un juez este jueves.