La Fiscalía llamó como testigo a la investigadora que recolectó varias de esas pruebas y que, según su experiencia, consideró importantes para esclarecer la muerte de las dos personas.

(Vea también: Exesposa de Jhonier Leal juró que preferían “pedirles plata a los bancos que a Mauricio”)

En la diligencia, la mujer detalló todo lo que incluyó en el acta de inspección técnica a cadáver y otros documentos que recopiló ese día como relevantes para la investigación. Fue ella la que firmó todas las pruebas y este viernes, ante la jueza, describió cómo fue el proceso el día en el que llegó a la casa de Mauricio Leal en La Calera.

Lee También

El elemento más destacado que vieron los presentes en la audiencia fue el fragmento de un cuchillo, que fue hallado debajo del cuerpo sin vida de Mauricio Leal, y que fue sujeto de los estudios de Medicina Legal. Además, mostraron una imagen sobre cómo sostenía la hoja del cuchillo que permanecía incrustada en su cuerpo.

Fiscalía
Fiscalía

La investigadora declaró lo que le llamó la atención del cuerpo de Mauricio:

“Se observan varias lesiones, hematomas en miembros superiores e inferiores. Tanto en las rodillas como en los brazos se verían varias contusiones como si hubiese sido a causa de una pelea o que tuvo una fuerza extrema”.

Otra de las pruebas fue también un pagaré de una clínica donde está “plasmada la firma del señor Mauricio, con el fin de hacer el cotejo con la nota que se encontró”, al lado de los cuerpos el día que fueron hallados.

(Vea también: Fiscalía al fin esclareció qué significa el número que Mauricio Leal escribió en carta)

Otras de las evidencias que recolectaron en el proceso y que fueron retomadas hoy en la audiencia son:

  • El iPhone negro del estilista, prendido y desbloqueado.
  • Documento de la Clínica Country con la firma de Mauricio Leal y sus datos personales para cotejar la letra de la víctima.
  • Esfero de cartón con extremos en color naranja que tenía manchas de sangre.
  • Un blíster con pastillas de zoplicona que estaban en la cama donde reposaban los cuerpos.
  • Un vaso de cristal que contenía una sustancia transparente que estaba a la altura de la cabeza de Mauricio Leal.
  • Decoración de Navidad, que la investigadora consideró relevantes porque si se hubiesen querido quitar la vida no tenía sentido celebrar esa época del año.
  • Dinero en efectivo.
  • Una maleta que incluía tarjetas de crédito de Leal.
  • Plano de la vivienda y fotos de cada espacio de esta.
  • Álbum fotográfico de las evidencias.

Sobre ese elemento, la investigadora aseguró que ese día tuvo una conversación con Jhonier, porque él le exigía que le entregara ese maletín con las tarjetas y los token, argumentando que eran necesarios para seguir administrando las peluquerías de su hermano, pero ella se negó y le explicó que eso debía entrar en cadena de custodia como parte de las pruebas.

(Vea también: ¿Qué pasó con la peluquería de Jhonier Leal? Le borraron el rastro y se ve muy distinta)

En la diligencia estaban presentes Jhonier Leal, desde la cárcel La Picota de Bogotá; además de Carlos Andrés García, su mediohermano, desde la cárcel de Jamundí.