Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 14, 2024 - 2:51 pm
Visitar sitio

El pasado 26 de febrero, la juez 55 de conocimiento declaró culpable a Jhonier Leal por el homicidio agravado de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, la señora Marleny Hernández. Este 14 de junio, Leal fue condenado a 55 años y 3 meses de cárcel, y además de que deberá pagar una indemnización de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

(Le puede interesar: [Exclusiva] Jhonier Leal hizo inesperado anuncio en carta que escribió desde la cárcel)

¿A qué edad saldría Jhonier Leal de la cárcel luego de ser condenado a 55 años?

Actualmente, Jhonier Leal tiene 51 años y cumpliría su condena a los 106 años de edad, es decir, el hermano del estilista pasaría el resto de su vida tras las rejas. Cabe destacar que no tiene derecho a que le rebajen la mitad de su pena, pues no llegó a acuerdo alguno con la Fiscalía.

Sin embargo, Leal podría salir antes de la cárcel si muestra buen comportamiento. Con dos cartas, Jhonier Leal se negó a asistir a audiencia donde dictaron su sentencia

Pese a que se tenía previsto que a las 9 a. m. iniciara la audiencia donde se conoció la condena contra Jhonier Leal, esta se retrasó porque el homicida renunció “a asistir a la diligencia de lectura de sentencia dentro del proceso que se adelanta en mi contra”, según dos cartas que el condenado envió al juzgado y a la juez.

(Lea también: Jhonier Leal tendría trabajo en cárcel para bajar condena; John Poulos ya está haciéndolo)

Así mató Jhonier Leal a su madre y hermano

Según la Fiscalía, Jhonier acabó con la vida de Mauricio Leal y Marleny Hernández en horas de la noche del 21 de noviembre de 2021. El hombre tomó un cuchillo de la cocina y se trasladó a la habitación de su mamá, donde la atacó y le causó una herida mortal.

Posteriormente, se dirigió a la recámara de su hermano y, con el mismo cuchillo con que mató a su mamá, apuñaló a Mauricio Leal mientras este dormía.

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano Mauricio Leal Hernández, con tan mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado, la hoja, en el cuerpo de Mauricio Leal”, sostuvo Mario Burgos, fiscal del caso, en la audiencia del 17 de enero de 2022.

Lee También

Jhonier bajó a la cocina a buscar otro cuchillo y regresó a la habitación de Mauricio, donde le dio varios puntazos para obligarlo a tomar 8 pastillas de zopiclona y a escribir una nota donde aclaraba que su herencia se la dejaba a su hermano y sobrinos.

Después de apuñalar al estilista hasta acabar con su vida, Jhonier Leal envolvió el cuerpo de su mamá en una manta y lo llevó hasta la habitación de Mauricio, acomodó los cadáveres y alteró la escena de tal manera que pareciera un suicidio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.