En un video de la institución, difundido por Noticias Caracol, se puede ver cuando el padre deja al niño en una fila de ingreso, se cerciora de que entre al jardín y luego se retira del lugar.

Otra cámara, dentro del colegio, muestra cuando los niños entran, pero un hombre, al parecer ajeno al centro educativo, sacó al niño de tan solo dos años a la calle, agrega el noticiero.

El material audiovisual muestra que el menor estuvo deambulando durante varios minutos mientras buscaba a su padre. Posteriormente, el pequeño se dirige hacia la avenida completamente solo, destaca el informativo.

Según Caracol, vecinos de la zona vieron al niño y se dieron cuenta de la situación; buscaron los datos de contacto en su agenda escolar y llamaron a su familia.

Después de media hora de sanción, por supuestamente haber llegado tarde, el pequeño fue llevado al jardín en medio de una fuerte discusión entre el hombre que lo encontró en la calle y una funcionaria del colegio.

Liliana Mora, madre del niño asegura que temió que su hijo pudiera perderse por este caso. En diálogo con ese medio, recordó que en Colombia hay “un porcentaje muy alto de niños desaparecidos, muertos o violados y la indignación es que mi hijo pudo estar en esa fatal estadística”.

Agregó que el hombre que sacó a su hijo del centro educativo “presta sus servicios particulares a una ruta del jardín, pero no pertenece a la nómina del jardín ni a la de la fundación que lo representa”.