En septiembre de 2015 a través de una columna en YouTube, Iván Parra ‘Parrita’ se despachó contra Gustavo Petro, en ese entonces alcalde de Bogotá.

En esa época, el Consejo de Estado acababa de tumbar la consulta antitaurina que buscaba acabar con las corridas de toros en la capital. Esta decisión, según dijo en ese momento Iván Parra ‘Parrita’ era una forma de recordarle a Petro que “tiene que respetar las minorías”.

Gustavo Petro “tiene que respetar el ordenamiento jurídico, como lo ha hecho la Corte Constitucional en seis oportunidades que ha dicho que los toros son una ley de la República”, señaló Parrita, fiel defensor de la fiesta brava.

Seguido, le lanzó su pulla al ahora senador Petro.

“El señor Gustavo Petro, el líder de la Bogotá cubana, perdón de la Bogotá Humana, echando mano de sus caprichos y de sus formas atrabiliarias de hacer las cosas quería engañar a la gente con una consulta que es vinculante, que no iba para ningún lado”, señaló el fallecido comentarista y aficionado a los toros.

Este es el video en el que Parra le lanza pullas a Gustavo Petro:

Iván Parra murió este sábado (21 de noviembre)

Parrita, como le decían sus amigos, se convirtió en un ícono del periodismo taurino en Colombia. Además, es recordado por hacer parte de diferentes programas de Radio, en Caracol Radio y RCN Radio, y también en City TV.

La noticia de su muerte la dio a conocer la periodista de La Luciérnaga Alexandra Montoya, que a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a la familia de Iván Parra.

“Mi abrazo especial de condolencias al colega Julián Parra y a todas su familia por el fallecimiento de su hermano Iván Parra “Parrita” Periodista destacado en el mundo Taurino”.

Este es el trino de Alexandra: