Luego de que las autoridades competentes dijeran que las mejores prácticas para prevenir el contagio son lavarse bien y frecuentemente las manos, y evitar el saludo estrechándolas, el mandatario comenzó a aplicarlas.

Como se puede leer en la sección ‘En secreto’ de El Tiempo impreso de este domingo, en una reunión en la Casa de Nariño Iván Duque prefirió saludar con un toque de codo, “de manera cordial”, a quienes lo acompañaban.

Lee También

Con acciones como esta se espera que los colombianos sigan las recomendaciones que se han dado para que el coronavirus no contagie rápidamente a más ciudadanos.

El toque de codo no es la única forma de saludar que se ha empezado a replicar en el mundo, hay 7 más que han sido creadas o retomadas en diferentes países en los que ya se confirmaron casos de coronavirus.