A pocas horas de conocerse el ganador de las elecciones presidenciales entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quien se convertirá en el sucesor del actual mandatario de la nación, el propio Iván Duque reveló la actividad a la que se va a dedicar después de entregar la Casa de Nariño.

De acuerdo con un video publicado en su cuenta de Twitter, Duque ya tiene claro a qué le quiere apuntar una vez vuelva a su “condición de simple ciudadano”.

(Vea también: “Los debates siempre son buenos”: Duque apoya la idea y pide que candidatos lo acuerden)

Cabe recordar que la ceremonia de posesión del que será el nuevo presidente de Colombia está programada para llevarse a cabo el domingo 7 de agosto desde las 3:00 p. m., a partir de ese momento Duque pondrá fin a sus cuatro años de gobierno y volverá a acercarse a su esposa e hijos, con quienes quiere volver a compartir la mayor parte de su tiempo, según ha explicado en varias ocasiones.

Pero allí no queda todo, pues recientemente confesó que quiere dedicarse nuevamente a la docencia, como lo hizo en algún momento antes de asumir el cargo más importante del país.

“Cuando el 7 de agosto, a las 3:00 de la tarde, vuelva a mi condición de simple ciudadano, ahí también seguirán experimentando mi lealtad y mi compromiso”, dijo en un evento llevado a cabo con las Fuerzas Militares.

Lee También

Según anunció, se convertirá en un profesor ‘ad honorem’, que significa que lo hará sin retribución alguna, sino más bien como una forma de demostrar su compromiso con el país.

“Desde ya, voy a decir que será un honor muy grande volver a las escuelas de formación como profesor ad honorem, para que mi experiencia mucha o poca, les sirva a todos los soldados de Colombia, porque los quiero, los admiro y los respeto”, agregó en su intervención.

Acá, el video publicado en su cuenta oficial de Twitter donde revela a qué se dedicará cuando acabe su mandato: