Iván Duque le concedió una entrevista a la revista Semana, en la que habló de diversos temas, hizo un balance del 2021, reconoció aciertos y cuentas pendientes que tiene para el otro año y hasta entregó su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales.

A Duque le preguntaron específicamente si le teme a una posible presidencia de Gustavo Petro en el 2022. El mandatario no quiso mencionar a uno de sus más férreos opositores, pero aprovechó la oportunidad para enviar algunos indirectazos sobre el socialismo del siglo XXI.

Sobre el temor por el que le preguntaron, el presidente aseguró: ” Yo no veo la política con temores. La política no se mira con temores. La política se vive con convicciones”. Acto seguido, Duque emprendió su arremetida contra el socialismo y quedó la sensación de que en su respuesta estaba haciendo referencia a algunas de las propuestas de campaña de Petro. El presidente fue más allá y dijo que el socialismo del siglo XXI no ganaría las elecciones en 2022.

“No me voy a poner a hablarle de candidatos, pero sí le voy a decir que Colombia no va a caer en el abismo del socialismo del siglo XXI. De los que dicen que hay que expropiar, de los que quieren quitarle la tierra a la gente, de los que quieren cerrar sectores a la brava… Porque a uno no lo eligen presidente para hacer lo que se le dé la gana, a uno no lo eligen presidente para gobernar con caprichos. A uno lo eligen para gobernar con la Constitución y la ley. Y con las libertades”, declaró el mandatario.

Lee También

Después de eso, Duque hizo un listado de los que cree son los logros de su Gobierno y opinó que son esos supuestos logros los que harán que la gente no elija otra corriente política. “Cuando uno ve los logros de Colombia, sabe por qué Colombia no ha caído en ese abismo (el del socialismo), y por eso tengo la certeza de que no va a caer en ese abismo”, concluyó.

Por el momento, Petro no ha querido responder a lo que dijo Duque.