A menos de cuatro meses para que abandone la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque dio pistas de lo que será su futuro, tanto en el plano personal como laboral.

“Yo salgo el 7 de agosto a las 3 de la tarde de la Presidencia y recuperaré el tiempo familiar. Estaré también pensando en la constitución de una fundación orientada a los temas de acción climática, formación de liderazgo y seguiremos aportando al país con opiniones”, dijo Duque en entrevista con La Silla Vacía.

(Vea también: “Este gobierno no se ha hecho querer”: Álvaro Uribe, preocupado por las elecciones)

El mandatario culminará sus funciones a los 46 años, por lo que le quedaría una larga vida como expresidente. Sin embargo, Duque al parecer no se ve en el corto plazo metido en la política o al menos en un puesto en su partido Centro Democrático.

“No estoy buscando responsabilidades en el partido. Lo que sí espero es siempre seguir aportando con mis ideas, no solamente para el país, sino también en lo que puedan contribuir para fortalecer esa institucionalidad política”, expresó.

Lee También

Hace unas semanas, el diario El Espectador publicó un artículo en el que señala que Duque estaría moviendo sus fichas en Washington (Estados Unidos) y otros centros de poder para ubicarse en un cargo de escala internacional. Según ese diario, el presidente colombiano y sus amigos tendrían en la mira la cabeza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

“Sus amigos estamos trabajando desde hace más de un año para tenerlo de regreso en el cargo de alta visibilidad que se merece”, le dijo una fuente en Washington a El Espectador.

Antes de ser presidente de Colombia, Iván Duque fue senador de la República y buena parte de su carrera transcurrió en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington.