El Espectador y otros medios han comentado la manera en que Iván Duque está preparando, supuestamente, su futuro para cuanto deje de ser el presidente de Colombia y no quedarse sin oficio una vez comience a recibir su pensión vitalicia de expresidente de la República.

Los Estados Unidos y, de manera específica, Washington está en la mira del saliente presidente colombiano que, entre otras cosas, se va con un muy bajo nivel de popularidad, tal como lo indican varias de las encuestas publicadas por medios de comunicación.

Son dos los cargos que Duque Márquez tiene en mente: la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o algún cargo directivo en la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

Y es que Duque, más allá de su visita diplomática al presidente Biden, ha tenido acercamientos con, por ejemplo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Lee También

Sin embargo, aún no hay noticias definitivas sobre el futuro de Iván Duque Márquez una vez salga del poder el próximo 7 de agosto.

Lo que sí es cierto es que, al menos durante un tiempo, Duque tendrá que estar alejado de la política nacional pues sus índices de popularidad son tan bajos que los augurios sobre Duque en el futuro no son los mejores.