“Vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional. Donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad, que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”, señaló el presidente, Iván Duque, durante un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba. 

También manifestó que los controles en los pasos fronterizos con Venezuela serán cada vez más estrictos; esto, teniendo en cuenta la coyuntura actual del país a causa de la pandemia de COVID-19.

Lee También

“Vamos a fortalecer cada vez más los controles en los puntos de frontera; mucho más en esta situación de COVID-19, porque la pandemia no se ha ido y nosotros no podemos dejar que se ponga en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano”, añadió Duque en el evento. 

El categórico mensaje del presidente se da en medio de la llegada de miles de migrantes venezolanos. Los extranjeros están entrando a Colombia después de la leve recuperación económica del país al superar la primera ola de contagios por coronavirus. 

A pesar de que los pasos fronterizos están cerrados, miles de venezolanos han seguido entrando a Colombia por trochas ilegales. Esta situación llevó a las autoridades de Norte de Santander a aumentar la presencia de la Policía Nacional en varios de esos caminos no autorizados para cerrarlos.

Este es el anuncio de Iván Duque:

Delincuentes venezolanos tienen azotado un sector de Bogotá 

Como se ve en un crudo video, difundido en redes sociales, varios delincuentes de nacionalidad venezolana están grabando sus crímenes para publicarlos y así amenazar a otras personas. 

Los criminales, identificados como ciudadanos venezolanos por City TV, estarían enfrascados en violentas peleas por el control territorial del microtráfico en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy (occidente de Bogotá). 

Esta situación tiene preocupados a los habitantes de ese barrio del occidente de Bogotá, quienes también tienen claro que los criminales que azotan esa zona son provenientes del vecino país.  

“Hay un voz a voz que se escucha en las calles. Llegaron extranjeros, ciudadanos extranjeros con poder; a intimidar, a aterrorizar para hacer control de las ollas de microtráfico”, indicó un residente del sector, en palabras recopiladas por ese medio.