En la tercera entrega de ‘Matarife’, su creador, el investigador Daniel Mendoza Leal, habló de la época en la que Marta Lucía Ramírez era funcionaria del primer periodo como presidente de Álvaro Uribe y señaló: “Aseguran varios de los socios del Club El Nogal que la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, que tenía una habitación permanente en el club, sostuvo reuniones con comandantes paramilitares”.

A Ramírez no le gustó para nada eso y este lunes aseguró que tomará acciones legales contra la serie. Después, la ahora vicepresidenta fue defendida por Uribe y, por último, Iván Duque también la apoyó.

Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

Espaldarazo de Uribe a su exministra Marta Lucía Ramírez, por capítulo de 'Matarife'

El mandatario se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. “Marta Lucía Ramírez es una profesional honorable, con una larga trayectoria al servicio de Colombia. Las infamias en su contra siempre son derrotadas con la rectitud de su actuar”, escribió Duque en esa red social.

Ramírez es la segunda persona de la vida política nacional que anuncia que tomará acciones legales contra los creadores de ‘Matarife’. La semana pasada, Álvaro Uribe aseguró a través de sus abogados que pedirá una rectificación del autor del guión.

En un comunicado, el abogado de la vicepresidenta señaló que la serie es un “pasquín difamatorio” y anunció acciones legales, “nacionales e internacionales”, contra “el sujeto que aparece como autor”.