Álvaro Uribe reaccionó a la noticia de que Ramírez tomará acciones legales contra el autor de ‘Matarife’, y escribió en Twitter que ella tuvo una buena gestión cuando fue ministra de Defensa, en su gobierno.

“(Fue ejemplar ministra de Defensa, con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia). Marta Lucía Ramírez presentará acciones legales por mención en serie Matarife”, señaló el hoy senador.

Cuando Uribe dice “infamias” se refieren a las declaraciones que hace Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’, en el tercer capítulo de su producción.

En ese episodio, Mendoza señala que Ramírez supuestamente se reunió con paramilitares en el Club el Nogal, de Bogotá, cuando era ministra.

Precisamente por esa acusación fue que la vicepresidenta anunció, a través de su representante legal, que tomará acciones que incluso llevaría hasta instancias internacionales.

Uribe también comenzó un proceso legal contra todos los partícipes de ‘Matarife’, para que se rectifique lo que se ha dicho en contra del expresidente.

La serie ya ha armado un alboroto con sus primeros 3 capítulos (de más de 40) en parte por algunas imprecisiones que ahí se han comentado.

Por lo mismo, tanto uribistas como personalidades de otros sectores políticos han cuestionado la rigurosidad de la producción.