El hecho se produce en medio de la presentación de la llamada Ley de Financiamiento, un tema que tiene al país debatiendo ya que ampliaría el IVA a varios sectores, entre ellos el de la canasta familiar.

No obstante, el turismo no será uno de los afectados ya que el presidente Iván Duque espera impulsarlo al considerarlo como el “nuevo petróleo colombiano”.

El mandatario y el cantante Carlos Vives estaban concertando la colaboración de ambas partes para el desarrollo de la iniciativa social del artista, cuando el jefe de Estado no pudo contener las ganas de pedirle que cantara una de sus canciones.

“Yo no le puedo dejar de pedir un favor. Usted como buen samario tiene una canción muy buena que se llama ‘Pitan, pitan’. Por lo menos cántela aquí”, le dijo Duque a Vives.

De inmediato, el samario empezó a interpretar la canción y, acto seguido, el mandatario se unió al coro ante los aplausos y risas del público.

Recientemente, Duque ya había evidenciado su admiración por Vives, en el Foro Internacional de Microempresas que tuvo lugar en Barranquilla, días atrás, donde aseguró que le gustaría ver al vallenatero como alcalde de Santa Marta.

Iván Duque y Carlos Vives

Artículo relacionado

¿Carlos Vives como alcalde de Santa Marta? Iván Duque le soltó esa ‘perla’ al cantante

No obstante, el cantante descartó la posibilidad de ser mandatario de su ciudad natal, principalmente porque no se siente “preparado para administrar las cosas de todos”, dijo en el foro Ambiental de ‘Contaminación de la bahía y desabastecimiento de agua potable’, citado por El Heraldo.

De igual manera, aseguró, en entrevista con Blu Radio, que tiene “caminos diferentes”, y no se plantea que algún día pueda llegar a la política aunque sí le “apasiona” poder involucrarse en los temas sociales de su ciudad.

“Me apasiona poder trabajar y cambiar un poquito la historia de nuestra política, que ha contribuido a que nuestra ciudad este atrasada. Entonces lo que buscamos con la fundación es luchar por la ciudadanía.” expresó el artista.