Escrito por:  Redacción Nación
Jul 27, 2023 - 6:51 pm

Bastante polémica ha causado la determinación del Gobierno Nacional de desacatar la orden de la Procuraduría que obligaba la suspensión del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, por presuntas irregularidades en la contratación, diseño y mantenimiento de la red de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

(Vea también: Petro anuncia nueva licitación para el metro de Bogotá y enrarece futuro del proyecto)

Mediante una carta, la administración de Gustavo Petro explicó que dicha acción del entre control es propia de un juez de la República y no de una autoridad administrativa disciplinaria, dando a entender que la institución que lidera Margarita Cabello “solo puede hacer vigilancia”.

“La Procuraduría tiene competencia disciplinaria, pero en virtud de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en relación con los funcionarios elegidos popularmente, su atribución se construye a la vigilancia”, se lee.

Iván Duque atacó a Gustavo Petro por decisión de Procuraduría

Ante la polémica decisión del Gobierno Petro, una de las personalidades políticas que reaccionó fue el expresidente Iván Duque, quien, a través de Twitter, calificó a Gustavo Petro como “autoritario” y “amenazante”.

De hecho, el exmandatario le lanzó un dardo al líder del Pacto Histórico, al escribir que “quiere ser jefe del fiscal”, “sustituir las cortes” y ahora “desconoce a la Procuraduría”.

Lee También

Finalmente, Duque expresó que las determinaciones del Gobierno Petro son propias del chavismo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.