El congresista se refirió a ese tema en rueda de prensa, en donde leyó un comunicado y no quiso responder preguntas de la prensa.

Cepeda afirmó que “con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019. Así lo haremos saber formalmente a la Sala de Instrucción Penal”.

Asimismo, el senador celebró que la Corte Suprema de Justicia fijara fecha para que el expresidente Álvaro Uribe compadezca ante ese tribunal y aseguró que la decisión de los magistrados no se tomó de manera “tendenciosa o arbitral”, pues se basaron en las decenas de testimonios y las miles de interceptaciones “legales” que le hicieron a Uribe, acusado de intentar cambiar las declaraciones de testigos que lo vincularon con paramilitares.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribe solo le teme a Dios, dice abogado, pero esto le espera al acudir a la Corte

Finalmente, el senador opositor, que está involucrado en ese caso porque el líder del Centro Democrático lo señaló de querer influir a testigos y exparamilitares para que acusaran a Uribe, dijo que si hubiera alguna “dilación” del caso es por culpa de la defensa del exmandatario o de los “cambios de la estructura en la Corte”.

Por ahora, queda esperar que el expresidente Uribe se presente ante el alto tribunal, que determinará el siguiente paso en el proceso del senador.