El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, publicó una amenaza firmada por las AGC en contra de varios congresistas y políticos alternativos. A través de un trino, el congresista reveló el documento y le pidió a la Fiscalía que “actúe en forma inmediata. La amenaza consta de dos páginas.

(Le puede interesar: “Están estancados”: Iván Cepeda respondió a críticas por su trabajo en la “paz total”)

En el documento publicado por Cepeda da cuenta de que la organización criminal, con la que supuestamente se está haciendo acercamientos para la “paz total”, declaró objetivo militar de UP, miembros de Comunes y defensores de derechos humanos. La organización criminal da un tiempo hasta el 15 de febrero para que “renuncien a sus cargos” y anuncien que no participarán en las próximas elecciones.

Además de las organizaciones mencionadas, el comunicado hace mención directa a la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico; el exsenador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde y actualmente en el gobierno de Bogotá; Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde; Wilson Arias, senador del Polo Democrático; José Alberto Tejada, representante de Pacto Histórico; Aida Avella, senadora de la UP; Alirio Uribe, representante del Pacto Histórico; Miguel Ángel del Río, abogado cercano al Pacto; y Alí Bantú Ashanti, defensor de derechos humanos cercano a Francia Márquez.

Lee También

Frente a la amenaza ya se ha manifestado algunos de los mencionados, como Alí Bantú Ashanti: “He informado a la Fiscalía de esta amenaza contra mi vida que acaba de llegar a mi celular personal. Solicito una investigación urgente y respeto a mi integridad, la violencia no puede seguir siendo nuestra única salida”.

El abogado Miguel Ángel del Río también se pronunció sobre la amenaza, que le habría llegado a su WhatsApp. “Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de so cobardes criminales que ambicionan ateta contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos”, expresó Del Río.