“Al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de quienes lo consumen, por lo cual se ha recomendado a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado”, alertó en un comunicado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Según esa entidad, el producto también se está vendiendo bajo otros nombres similares como Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa e, incluso, se están usando registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales. Algunos ejemplos de registros falsos: RSAD12L01632, RSAD15I25638, RSAE 12I11504, agregó el documento.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo se está promocionando? Según el Invima, para venderlos, les aseguran a las personas que estos productos son alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques. Algo que resulta ser falso.

La entidad también les recomendó a las personas que han consumido este producto y que presenten algún tipo de malestar general, que visiten al médico y denuncien en dónde se distribuye. Además, que siempre verifiquen el registro sanitario en la página web www.invima.gov.co o gratis desde su celular Tigo o Movistar al *767#.