Debido a las tormentas y fuertes borrascas que se originaron en lo corrido de la semana, los habitantes de Guamo pasan por momentos alarmantes. Sus vidas, así como los enseres se ven comprometidas, y cada que llueve temen por las nuevas afectaciones que se puedan generar.

(Vea también: Hombre murió por árbol que le cayó encima; su esposa embarazada y su hijo quedaron heridos)

Cada vez que se presentan fuertes lluvias en la zona urbana el alcantarillado colapsa y barrios como San Martín, La Laguna, la urbanización El Recreo, Pablo Sexto, El Carmen, entre otras zonas del municipio, se inundan.

Lee También

Asimismo, se registran 80 fallas eléctricas, como caídas de postes de luz, transformadores dañados, que ya se le comunicaron a Celsia pero para los operarios aún es difícil restablecer todo el servicio. Además, la caída de cerca de seis árboles en Barroso, Guamalito y El Chorro tiene a los habitantes de esas veredas incomunicados. En esta misma línea, sobre la quebrada Guamal se desprendió un puente.

Frente a las emergencias el alcalde, Rafael Monroy, comentó que “venimos trabajando con bomberos, con personal de la Alcaldía y maquinaria para atender todas las afectaciones, también, se adelanta la consultoría del plan maestro de alcantarillado porque es una necesidad imperiosa tener estudios y diseños e ir haciendo las renovaciones por etapas del alcantarillado”.

Por otro lado, el mandatario le realizó un llamado a la comunidad para que le de buen uso a las basuras, pues a pesar de lo antiguo que es la red de alcantarillado, los desechos que arrojan a la calle terminan en las tuberías y todas estos desperdicios afectan el funcionamiento de esta.