El consorcio conformado por Constructora Conconcreto, CSS Constructores y Estyma Estudios y Manejos exigía 15.900 millones por los sobrecostos que se dieron cuando se construyó el túnel piloto, ubicado a 40 metros del principal, que para entonces estaba a cargo de Carlos Collins, informó La W.

La decisión de la demanda, que fue proferida en junio de 2019 y conocida hasta ahora, la tomó el Tribunal de Arbitramiento, dijo la emisora, que falló a favor del consorcio por considerar que hubo incumplimiento del contrato.

“Invías incumplió el contrato de obra no. 1883 de 2014, respecto a la entrega de los diseños a fase III y en lo atinente a garantizar el acceso al contratista por el Túnel Principal, y como consecuencia condenar al Invías a pagar la suma de $9.349.226.032″, dice el fallo, de acuerdo con RCN Radio.

De acuerdo con esa frecuencia radial, el dinero para pagar saldrá del Presupuesto General de la Nación.

El Estado ya había pagado más de 50.000 millones de pesos por sobrecostos, por tres demandas que perdió ante el mismo tribunal, señaló La W, cuando la obra estaba a cargo del consorcio Carlos Collins.