Así quedó consignado en el documento en el que el ente investigador explicó las razones que tuvo para ordenar el pasado viernes una orden de captura contra Aníbal Gaviria, por el contrato de pavimentación hace 15 años de la Troncal de la Paz. Gaviria fue gobernador de Antiquia entre 2004 y 2007, y el año pasado volvió a ser elegido para el periodo 2020-2023.

Como Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos fueron los dos siguientes gobernadores de ese departamento y en sus periodos continuó la ejecución de esa polémica obra, la Fiscalía los investigará.

“Con el fin de establecer las responsabilidades de los posteriores gobernadores, se compulsan copias de la denuncia”, se asegura en el documento emitido por la Fiscalía, citado por el diario El Tiempo.

El pasado viernes, la Fiscalía aseguró que la decisión de emitir orden de captura contra Gaviria se tomó por “cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de la Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007”.

Gaviria se mostró contrariado por la decisión que tomaron las autoridades contra él y se espera que este lunes se pronuncie formalmente al respecto. En una entrevista con los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, el suspendido gobernador calificó esta situación que atraviesa como una pesadilla y una arbitrariedad.