Las Fuerzas Militares reportaron este sábado que habían bombardeado un área campamentaria en el Caquetá, producto del cual resultaron muertos ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

El afán de las unidades de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía no solo se concentra en ejecutar las denominadas “labores urgentes” en estos casos, entre las cuales está la recuperación y evacuación de los cuerpos para su identificación, sino en establecer si uno de los muertos es Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.

(Le interesa: “Este sí es un buen muerto”: Felipe Zuleta, por información sobre baja de ‘Gentil Duarte’)

Vera Fernández acaba de asumir como cabecilla de esa organización delincuencial luego de la muerte, en Venezuela, hace pocos días, de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, asesinado en medio de la sangrienta guerra que sostienen estas disidencias con las estructuras que comanda alias ‘Iván Márquez’ y con reductos del Eln.

Lee También

Entre los muertos que dejó el bombardeo de este sábado en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caguán, hay cuatro hombres y cuatro mujeres de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’, adelantaron las Fuerzas Militares.

La identificación de esas personas está a cargo de la sede Villavicencio del Instituto de Medicina Legal.

Después del bombardeo a dos campamentos conformados por 41 cambuches, se produjo un asalto de tropas aerotransportadas.

Las tropas se han incautado de dos fusiles, seis pistolas, además de proveedores, municiones, granadas, armas trampa y otros elementos de guerra como dos geoposicionadores, tres radios base, un escáner y un dron.

También fueron hallados dos computadores, un disco duro, siete celulares y dos USB con información sobre rutas del narcotráfico otros aspectos de importancia para la inteligencia del Ejército.