Una de las hipótesis de la desaparición de las estudiantes, que por fortuna terminó con un final feliz, se relacionaba con el macabro juego. Sobre este tema, Larry González, papá de Laura Sofía González Rincón, dijo en entrevista con El Espectador:

“Encontré en su celular unos contactos de una red internacional que se llama ‘Momo’. Cuando busqué por internet, encontré que es una página alusiva a muertes y suicidios, en la que parece que se ponen retos”.

La red a la que hacía referencia el padre generó alertas en varios países, sobre todo en los latinoamericanos y europeos, por su presunta influencia y peligrosidad en menores y jóvenes.

Según registros en Internet y de la unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco (México), citados por BBC Mundo, ese grupo fue creado en Facebook para invitar a sus integrantes a entablar una comunicación con un número desconocido, cuyo indicativo telefónico es japonés.

Laura Valeria Melo y Laura Sofía González

Artículo relacionado

Extraña desaparición de 2 estudiantes en Bogotá; una envió un mensaje de WhatsApp

Desde ese número, según el medio internacional, les responden a sus seguidores en cualquier idioma, envían imágenes violentas, amenazas, pone retos; incluso, revela la información personal del usuario.

Frente a esa situación se refirió Rafael Melo, padre de Laura Valeria Melo Cifuentes, otra de las menores que desapareció por varios días, que investigó sobre el peligroso grupo y, según contó a Blu Radio, descubrió:

“Sabemos que es un grupo internacional en el que le colocan algunos retos a los jóvenes, y si no hacen esos retos tienen que pagar un dinero. Los extorsionan”.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada porque ya aparecieron las jóvenes.