El procurador para la Defensa del Patrimonio Público, Wilson Martínez, ordenó compulsar copias del proceso a la Fiscalía por la ejecución del contrato de una obra vial en donde una denuncia afirma que el alcalde de Tocancipá, y uno de los opcionados para ser nuevo gobernador de Cundinamarca, recibió sobornos, informó El Tiempo.

Estos dineros los habría canalizado a través de una fundación que también estaría siendo el lugar en al que llegarían recursos provenientes de ventas irregulares de inmuebles en el municipio, dijo el rotativo.

En el año 2016, Forero registraba egresos anuales cercanos a los $ 567 millones, pero sus gastos eran de más de $ 600 millones, y en el 2018 “la diferencia entre sus gastos e ingresos era superior a los 172 millones de pesos”, señaló el diario.

A su familia se le detectó esa misma anomalía, en donde en 3 años se registró una suma superior a los $ 700 millones, sin que a ellos se les pudiera identificar una fuente de ingresos, indicó el periódico.

Además de identificarse que cuenta con casas en el norte de Bogotá, carros y una moto Ducati, también se registraron pagos en tarjetas de crédito y débito por 35 millones de pesos, añadió el mismo medio.

Por otra parte, El Tiempo comentó que Forero es presidente de una empresa en Panamá no reportada en la declaración de renta juramentada correspondiente a los años 2016 y 2019.

Según la investigación periodística, Forero no reportó el informe de sus viáticos oficiales correspondientes a un viaje a la Misión Académica de Europa en 2016, en donde lo habría acompañado su esposa.