La Fiscalía llamará a declarar a la oficial Ana Milena Cruz, que tendrá que contar cómo ocurrieron los hechos que la llevaron a denunciar públicamente por acoso a su superior, el coronel Óscar Pinzón Moreno, informa Caracol Radio.

De igual manera, la entidad programará audiencias con el coronel Pinzón y con otros oficiales que, según la patrullera Cruz, tenían pleno conocimiento de las acciones que el excomandante departamental tenía hacia ella.

En el aspecto disciplinario, la Procuraduría General de la Nación, que se encarga de investigar a servidores públicos, resolverá la situación del coronel Pinzón, cuyo remplazo al frente de la Policía en Huila podría conocerse este fin de semana en la Cumbre Nacional de Comandantes, que se lleva a cabo en Bogotá, agrega Blu Radio.

El artículo continúa abajo

En la denuncia conocida, la patrullera Cruz asegura que el coronel Pinzón usó su posición de superior para tener conductas que “sobrepasan la galantería”. Además, dice que las insinuaciones vulneran su tranquilidad, y las considera violencia de género y acoso sexual.