En ese orden de ideas, el abogado Diego Javier Cadena Ramírez deberá esclarecer este lunes cómo supo de la investigación en contra de Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, señaló Semana.

Y además, explicar si pagó o no por declaraciones del exparamilitar Carlos Enrique Vélez en favor del expresidente y otras actividades que lo comprometen con supuestas presiones para que Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe en la Corte, cambiara su versión.

La revista recoge las transcripciones de varias interceptaciones telefónicas en donde Cadena Ramírez informa al senador sobre las indagaciones ordenadas por el magistrado José Luis Barceló y en especial sobre las fuentes que suministraron esa información.

Diego Cadena, Álvaro Uribe y Daniel Coronell

Artículo relacionado

Reclutamiento de testigos a favor de Uribe lo hizo un abogado de la mafia: Coronell

Asimismo, el abogado, según el periodista Daniel Coronell, es un reconocido defensor de narcotraficantes y paramilitares que ha reclutado en cárceles de Colombia y Estados Unidos a testigos dispuestos a rendir testimonios favorables al senador Uribe.

De igual manera, la Corte Suprema de Justicia sabe que Cadena tiene procesos abiertos en tres fiscalías por los presuntos delitos de tráfico de influencias, simulación de investidura o cargo y delitos contra la recta y eficaz administración de justicia, reseñó Coronell en su más reciente columna.