Luego de varias semanas de sol, calores intensos, pareciera que los días lluviosos y nublados quisieran regresar a la ciudad, y un aguacero cayó en Cali este 20 de mayo, dejando varias emergencias especialmente, por la inundación en las calles.

(Vea también: Nuevo caso de intolerancia en Cali: jóvenes cogieron a piedra un bus del Mío)

En Santa Elena, por ejemplo, reportaron que el aguacero causó una inundación alrededor de la Galería, donde se encuentran productos como frutas, verduras y hasta carnes.

En uno de los vídeos se ve como el agua corre por la calle, como si fuera una vía de Venecia.

Estas lluvias afectaron la madrugada de mercado, ya que los comerciantes se encontraban o sacando sus productos y otros mercando.

«Estamos con el agua hasta el cuello», reportaron en uno de los vídeos ciudadanos.

Hay quienes dicen que lo sucedido en Santa Elena es producto de los «residuos de verduras que echan al caño disimuladamente».

Incluso, de las mismas alcantarillas que a veces no son utilizadas adecuadamente, pero que están diseñada que aguas lluvias evacuen y se prevengan inundaciones de las vías.

Del mismo modo en otras partes de la ciudad también se sintió que «se caía el cielo», es el caso de la carrera 8va con 25, donde en el hundimiento que hay para pasar hacia el centro de Cali todo estaba completamente inundado.

Un carro blanco, un taxi y una buseta de transporte público quedaron entre las aguas, no pudieron avanzar.

Reportan que al parecer, la buseta iría con pasajeros, estos esperaban ser evacuados, pues más tarde reportaron que bomberos iba en camino, se espera un reporte sobre el caso.

Adicional, mencionan que los vehículos se habrían ahogado, es decir, le habría entrado agua por el exhosto.

Entre Gaitán y Quintas de Salomia, en el bario Compartir también, entre otros, reportaron más inundaciones de cuadras y de barrios completos.

(Lea también: Dueño del América va en serio por la Alcaldía de Cali y empezó recolecta de firmas)

También se recibió el reporte que el caño de la Ciudad de Cali, a la altura del puente de López, estaba a punto de desbordarse.

Se espera un balance completo e intervenciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo y bomberos en Cali.