Esa circular fue emitida por Interpol en enero de 2016, según explicó la Fiscalía, y al hacer una comparación con la información que difundieron varios medios este jueves se observa que lo que hizo el organismo internacional fue renovar un par de datos: la edad de Pardo y el motivo del requerimiento por parte de las autoridades colombianas.

Las tres fotos que publicó la Interpol en ese momento para buscar a Pardo en más de 190 países son las mismas.

Una en donde aparece maquillada y con el cabello corto hasta los hombros, y otras dos en donde se ve a una mujer sin maquillar y con las líneas de expresión bastante marcadas en su rostro.

Circular actualizada / Imagen tomada de RCN Radio

Esa orden de captura internacional sigue vigente, ya que la exdirectora del IDU fue condenada el pasado viernes 12 de octubre a 22 años, cinco meses y siete días de prisión por el denominado ‘carrusel de contratos’ que desangró a Bogotá.

El artículo continúa abajo

“La sentencia también ordena el pago de una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y la inhabilita por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Pardo fue condenada por delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, y la sentencia que profirió el juez también involucra al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

Este último tendrá que pagar una pena de 13 años, y lo podrá hacer por medio del beneficio de casa por cárcel.