Fue el diario El Heraldo de Barranquilla el medio que reveló que el abogado, durante una audiencia a raíz de la pérdida de investidura de la electa senadora, presentó un dictamen de Medicina Legal que probaría el intento de Merlano por quitarse la vida. El jurista, sin embargo, no dio más detalles al respecto y tampoco una fecha de cuando sucedió esto.

Pero acorde a Zona Cero, que sostuvo una conversación con Sanmartín sobre este hecho, Aida Merlano era responsable de su medicación (la defensa alega problemas psiquiátricos) y en un periodo de crisis se tragó una cantidad indeterminada de pastillas que la habrían deteriorado su estado de salud.

“Se tomó varias pepas juntas, por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial. Todo parece indicar que la intención era suicidarse”, le dijo el abogado a Zona Cero, que divulgó además que este hecho sucedió cuando Merlano fue citada a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, institución que la investiga junto con el Consejo de Estado.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Se volvió a enfermar Aída Merlano y la trasladaron de la cárcel a una clínica

Cabe recordar que el 27 de junio, la excongresista fue remitida de urgencia a la Clínica del Country en Bogotá, debido a “síntomas asociados a problemas con los riñones”. ¿Coincidencia? Merlano rindió indagatoria tres días antes ante la Corte Suprema.

Aunque el abogado asegura que el estado de salud actual de Merlano es estable, en la reciente audiencia alega que la barranquillera sufre de problemas psiquiátricos. No obstante, según informa el diario El Espectador, César Castro, autor de la demanda de pérdida de investidura contra Merlano, dice que un dictamen también de Medicina Legal señala que “las facultades mentales de Aída Merlano están plenas”.