La razón: este martes Rúa Rodríguez se cortó las venas en el antebrazo izquierdo y además ingirió 12 pastillas de Clozapina (fuerte medicamento antipsicótico) y 2 pastillas de Clonazepán, informó El Heraldo.

Al área de urgencias de ese centro asistencial, Rúa Rodríguez llegó en estado de inconsciencia, rodeado de estrictas medidas de seguridad. “Los médicos de turno le practicaron un lavado estomacal y atendieron las heridas para salvarle la vida”, precisa el diario barranquillero, sin dar detalles del actual estado de salud del procesado.

Como se recuerda, Rúa Rodríguez, de 30 años, fue capturado a mediados de diciembre del año pasado en un centro comercial del sur de Barranquilla, el mismo en donde habría citado a través de Facebook a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, para ofrecerle un puesto como niñera para la temporada de fin de año. Eso fue el 24 de noviembre.

El artículo continúa abajo

Después de ese día, la joven desapareció. Pero su cuerpo sin cabeza fue hallado, el 15 de diciembre, en una zona enmontada del sector de Caracolí, en Malambo (Atlántico), aledaño a un matadero, en donde Rúa Rodríguez también habría violado a una adolescente venezolana de 17 años, cuyos familiares lo denunciaron.

Esa denuncia fue la que provocó la captura de Rúa Rodríguez. Ahí se estableció que ya había pagado seis años de cárcel por otros delitos sexuales, lesiones personales y amenazas. Una de las cosas que más llamó la atención del día que compareció ante un juez fue el desmayo que fingió.