Escrito por:  Redacción Nación
Ago 16, 2023 - 5:56 pm

De una y mil maneras, familiares o allegados a personas privadas de la libertad en carceletas o cárceles del país intentan ingresarle de manera engañosa y burlando a las autoridades drogas, alcohol, celulares y otros objetos para su uso dentro de las mismas.

(Vea también: “A mí no me hacía falta”: reguetonero dijo ser engañado y ahora paga pena por ser ‘mula’)

En ocasiones, esas artimañas de inadaptados resultan efectivas por la debilidad de las requisas o la corrupción existente en los centros penitenciarios de Colombia, aunque en otras situaciones terminan descubiertos o delatados en su plan maquiavélico.

Este es el caso de un sujeto que fue capturado cuando trataba de ingresar ingresar droga a la estación de Policía de Girón (Santander) en una comida servida en un recipiente de icopor.

El almuerzo, que consistía en dos porciones de milanesa de carne, yuca, arroz y ensalada, llamó la atención por el filete que no suele ir en corrientazos, por lo que los policías de la estación decidieron revisar minuciosamente la presa.

Durante el chequeo, los uniformados se percataron que dentro de la milanesa se escondían varias dosis de marihuana y de cocaína, y procedieron a capturar al sospechoso.

En imágenes grabadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga quedó evidenciado el ilícito que pretendía cometer el visitante a la carceleta.

Por consiguiente, la visitar a su familiar, que se encuentra privado de la libertad, le salió cara al domiciliario y terminó en las mismas condiciones por el delito de porte y fabricación de estupefacientes. 

Lee También

Acá, imágenes de la captura del sujeto que intentó ingresar droga a la estación de Policía de Girón, Santander.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.