El uniformado estaba haciendo una ronda por la zona, el barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, en el noroccidente de la capital, y decidió subir por la calle 80 hacia el oriente, informó Noticias Caracol.

En ese momento, notó la presencia de la camioneta sospechosa, una Toyota de color gris metálico, modelo 2019 y de placas FTN 423, según ese medio.

“El suboficial iba en moto y observó que el conductor de la camioneta conducía de manera sospechosa por la calzada de occidente-oriente”, sostiene el reporte del noticiero. “Al atravesar su moto para detener el vehículo, el asesino los esperó a que estuviera frente a la camioneta y desde el interior le disparó una sola vez”.

El informativo sostiene que Patiño Díaz quedó gravemente herido sobre la calzada y fue socorrido por sus compañeros, que lo llevaron al Hospital San José Infantil, a donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Además de la plena identificación del vehículo de los homicidas (con datos de marca, color, modelo y placa) las autoridades cuentan con uno de sus vidrios, que quedó en la calle, precisa Noticias Caracol.

Otros elementos que aportan a la investigación y a la intensa búsqueda que desató la Policía tienen que ver con que se sabe que los criminales, en su huida, tomaron la carrera 30 hacia el sur y que hay un testigo que a la hora del crimen pasaba por el sector. Él también está siendo intensamente buscado.

De acuerdo con la información recabada por el noticiero, el intendente Patiño, minutos antes del ataque del que fue víctima, habló por uno de los radios de la Policía porque estaba de oficial de vigilancia en la zona.

“Pidió a sus compañeros que se cuidaran y que estuvieran pendientes de los criminales”, sostiene el informativo. “En cada formación, les decía a sus amigos que estaba a dos meses de reunirse con su familia pues iba a salir pensionado de la institución”.

En las primeras informaciones que difundieron otros medios desde la madrugada, se sostuvo que en el hecho también había resultado herido otro policía.