Todas ellas tienen que ver con recuperar la vía, mitigar los daños provocados en el estado de la carretera y pensar en acciones para prevenir futuras catástrofes, indicó Lozano en su columna de El Tiempo.

Aunque el periodista mencionó en el artículo que el sector privado y los medios de comunicación deben trabajar articuladamente con entidades del Estado, aminorando las consecuencias que este cierre tiene para las personas que se han visto afectadas, el Gobierno debe llegar con soluciones al consejo de ministros que se desarrollará este martes.

Deslizamientos en vía al Llano

Artículo relacionado

Nuevo derrumbe en Caquetá sepultó en los escombros a dos hermanos ingenieros

“Mañana no hay lugar ni para la carreta, ni para las frases de cajón, ni para las promesas estridentes ni para los discursos rimbombantes”, comentó en el periódico.

Además, Lozano añadió en el mismo medio que al consejo de ministros, el Gobierno no debe llegar a improvisar, sino a dar a conocer los procedimientos de la crisis; sin embargo, reconoció que el primer paquete de medidas que se gestionó previamente fue bueno, pero que no es suficiente.

Lozano instó al Ejecutivo a decretar la emergencia en la región para atender la crisis, informó la cuartilla del diario.