Escrito por:  Redacción Nación
Jul 20, 2024 - 5:46 pm

Gustavo Petro se llevó el protagonismo durante la celebración del 20 de julio. En horas de la mañana, el presidente despertó todo tipo de críticas por el desplante que les hizo a los miles de asistentes al tradicional desfile militar que, en esta ocasión, se llevó a cabo en Bogotá.

(Vea también: 🔴 Transmisión EN VIVO de la instalación del Congreso: palabras de Petro y la oposición)

El mandatario, fiel a su estilo, llegó 2 horas tarde a la avenida Boyacá, espacio en el que se adelantaba el importante festejo. Esa larga espera volvió a desatar los gritos de “fuera Petro”, que lanzó una parte de los ciudadanos.

Horas después, en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, Petro tomó la palabra para defender su gestión y, sorpresivamente, pedir perdón por el escándalo que estalló en la UNGRD y en el que varias fichas del mandatario estarían involucrados.

En ese mismo discurso, el jefe de Estado manifestó que “el Gobierno ha sido eficiente”, para sacar pecho por sus decisiones al frente del país. Lo que parecía un momento solemne para el presidente terminó siendo un instante de burlas por parte de los congresistas de oposición.

Muchos de ellos soltaron sus risas para, de manera irónica, contradecir lo manifestado por Petro en su discurso y mostrar el desacuerdo con sus palabras en el Congreso.

En su intervención ante los congresistas, el presidente mencionó que retomará la obra del Aeropuerto del Café, instalación que permitirá impulsar el desarrollo económico y social del Eje Cafetero colombiano.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.