La queja que expone esta comunidad frente a los reiterados hechos de inseguridad la dio a conocer Caracol Radio, que dijo que esa esquina del sector la conocen como la del “terror” debido a la presencia de miembros de una banda que se hacen llamar ‘los Niches’.

“Esta banda nos tiene aterrorizados: ellos utilizan armas de fuego y también cuchillos. No sabemos qué pasa con la Policía que nunca viene cuando los llamamos”, contó un residente del sector en la emisora.

Caracol dice que si bien el CAI del barrio Ramajal está ubicado a unos 100 metros del sector, la comunidad afirma que los uniformados “no atienden los llamados de auxilio porque dicen que el barrio no pertenece a su jurisdicción”.

Es por eso que los afectados, según la emisora, tuvieron que instalar cámaras de seguridad en donde han quedado registrados varios atracos en la misma esquina. Caracol compartió dos videos de esos asaltos y allí se ve que los delincuentes actúan en parejas, intimidad a sus víctimas con armas y acuden a la violencia para despojarlas de sus pertenencias, incluso a plena luz del día.

Atraco / Video: Caracol Radio

De hecho, la cadena radial publicó una imagen de dos hombres que la comunidad ya tiene identificados como presuntos atracadores.

Señalados atracadores / Foto: Caracol Radio

“Esperamos tener más acompañamiento” de las autoridades, pidieron los atemorizados habitantes, pues vale recordar que en mayo pasado la Alcaldía de Bogotá anunció la entrega de “nuevos equipos” para que la Policía le haga frente a la delincuencia en San Cristóbal.

Son “50 motocicletas, 8 carros y un CAI móvil que entrega el Distrito a la Policía y permite a los uniformados prestar un mejor servicio a los cerca de 400.000 habitantes que habitan esta localidad”, se lee en un boletín de la Alcaldía