Tres hombres alrededor de los 25 años se acercaron a los universitarios que tomaban cerveza en el barrio Mirandela y mediante amenazas los despojaron de sus pertenencias (celulares y plata), informó CityTv. 

De acuerdo con uno de los jóvenes que estaban en ese momento: “Vendían drogas y nos dijeron que no querían tener problemas con otras personas que entraran al negocio ni que saliéramos apuñalados o golpeados”.

Para ejercer presión, uno de ellos fue obligado a apartarse por varios minutos mientras supuestamente verificaban que el dinero que portaba no era resultado de actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

Luego, les pidieron que les mostraran el sencillo que tenían, pero ante la negativa los rodearon y mediante amenazas los despojaron de sus pertenencias, señalaron los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Sobre la manera en que operan, los universitarios mencionaron que eran muy organizados, pues señalaron que había varias personas del mismo grupo criminal que estaban vigilando y se hablaban entre ellos por WhatsApp. 

Vecinos que se dieron cuenta del robo alertaron a las autoridades y junto a integrantes de brigadas de seguridad patrullaron el sector en la búsqueda de los delincuentes sin mayor éxito.

Seis horas después de este hurto masivo, las autoridades se encontraron con las víctimas en el punto del incidente tratando de indagar más a través de los testimonios y también buscando registros de videos de seguridad del sector, relató CityTv.

Uno de los vecinos dijo que la actividad del cuadrante de vigilancia es insuficiente: “En este sector tenemos 54 conjuntos residenciales, tres centros comerciales y alrededor de 27.000 personas”.