El robo de vehículos es uno de los reflejos de la inseguridad de los que no está libre ni siquiera una figura pública, como a finales de diciembre de 2021 le pasó a la presentadora Mábel Kremer en Cali.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca hizo una denuncia que resultó llamativa, que dio a conocer a través de un comunicado desde el portal de la Gobernación del departamento.

Allí, indicaron que el caso se presentó en el municipio de Bugalagrande (ver mapa), ubicado a 113 kilómetros de la capital vallecaucana, en un caso por el cual pidieron apoyo públicamente.

Lee También

Inseguridad: qué pasó en robo de carro de agentes de tránsito en Valle del Cauca

La entidad explicó que una camioneta Nissan Frontier, color blanco de placa IYW 634, destinada para el servicio de los agentes de tránsito en el Valle del Cauca, fue hurtada de las instalaciones del patio oficial de inmovilización de la Oficina de Movilidad de Bugalagrande.

“Hago llamado a la cordura, que no nos hagan más daño porque prestamos un servicio a la comunidad, por eso quiero que denuncien si saben donde se encuentra la camioneta”, afirmó Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad y Transporte departamental.

El robo, que se registró a las 5:30 de la mañana del primero de enero de 2022, no es el primero que sufren en el municipio. “Cuando se presentó el paro, en el mes de abril, sustrajeron cinco motocicletas, posteriormente dos meses después, cuatro motocicletas más”, anotó el oficial.

Las autoridades pidieron ayuda para hallar el vehículo hurtado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, para lo que instaron a reportarlo o comunicarse al 620 00 00, bajo la garantía de absoluta reserva.