La propia Policía de Bogotá admitió que las imágenes no son las mejores, razón por la que llamó a las personas a identificar rines o cascos (las placas de las motos tampoco se ven bien).

“Si bien es cierto que no se logran identificar los rostros plenamente, hay ciudadanos que los reconocen por ser cercanos a la organización criminal, a los delincuentes. Hay unas características, de rines, de cascos que posiblemente una persona que la observe y tenga una relación directa con estas personas los reconoce. Por eso son delincuentes, no se guardan ninguna lealtad”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en palabras recogidas por Noticias Caracol.

Lee También

En el cartel se ven 10 imágenes de 10 delincuentes diferentes. En ninguna se ve el rostro de los ladrones y solo en dos se ven las placas borrosas de las motos que estarían siendo usadas para cometer atracos.

Lo único claro en el cartel es la jugosa recompensa que se dará a personas que ayuden a la captura de los motoladrones más buscados de Bogotá. La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de los delincuentes.

Mientras que el robo en motocicletas se disparó, y la Policía instó a la Alcaldía a prohibir el parrillero, el Distrito se niega a tomar esas medidas que buscan salvaguardar la tranquilidad de los bogotanos.

“La restricción del parrillero, cuando se ha implementado, no ha probado tener unos impactos significativos en materia de la comisión de delitos en esta modalidad. Sin embargo, sí afecta muchas actividades económicas en donde la motocicleta es un elemento muy importante”, agregó Aníbal Fernández, secretario de seguridad del Distrito, en diálogo con ese noticiero.

El funcionario manifestó que se están tomando otras medidas como los refuerzos de la Policía, del Ejército y “un trabajo con frentes de seguridad, apoyo ciudadano, integración de cámaras de seguridad de los establecimientos de comercio y de conjuntos residenciales con el centro de comando”.

Este es el cartel publicado por la Policía: