Ya casi iniciarán las obras del metro de Bogotá y uno de los puntos de la capital del país que más cambiará respecto a como se encuentra ahora es la Avenida Caracas con Calle 72. Ese lugar será uno de los más importantes de ese sistema de transporte, ya que allí terminará la primera línea.

Claudia López se mostró muy emocionada ante el inicio de las obras y en su cuenta de Twitter hizo una invitación a los bogotanos, que al final tuvo respuestas irónicas por parte de muchos ciudadanos.

La mandataria invitó a sus seguidores a que tomaran una foto de la Avenida Caracas con Calle 72 antes de que inicie su transformación, para que en 2030 comparen la imagen con la nueva infraestructura que tendrá ese punto del norte de la ciudad. “Los invito a que tomen la foto de la 72 hoy y nos encontremos este mismo día en el 2030 para ver que no será la misma. Tendrá tres niveles, corredor verde y línea del metro”, escribió.

La publicación no tuvo la respuesta que López esperaba. En cuestión de minutos, la alcaldesa empezó a recibir muchos comentarios en los que le indicaban que no era muy buena idea sacar el celular para sacar una foto, teniendo en cuenta que con lo disparada que está la inseguridad en la ciudad son altas las probabilidades de sufrir un robo.

La última semana se conocieron numerosas denuncias ciudadanas en torno a robos de todo tipo de objetos en Bogotá, con todo tipo de armas y bandas delincuenciales. Es por eso que la sensación de inseguridad en los bogotanos es la más alta en mucho tiempo y eso se tradujo en la publicación que le comentaron a la alcaldesa.

Lee También

A continuación, algunos de esos mensajes irónicos con los que los bogotanos le señalaron a la mandataria que, hoy por hoy, no es una buena idea sacar el celular en la calle para tomar una foto: