Una habitante del sector contó que sus vecinos del edificio cercano, ubicado en el sector de El Chicó (sobre la calle 90, en el norte de Bogotá), vivieron “una noche de terror” luego de que tres hombres ingresaran por un balcón del segundo piso bajo la modalidad de “escalera humana”.

La mujer, por medio de un audio que Pulzo conoció, dijo que en el informe de la administración del edificio quedó consignado que los señalados delincuentes bajaron hasta la portería, y que “le hicieron abrir la puerta principal” al vigilante que estaba de turno en la noche del sábado 5 de junio.

Luego, según el relato, ingresaron dos personas más, que interrogaron al vigilante para que les dijera de quiénes eran los carros que estaban ahí estacionados y en qué apartamentos podían ubicar a sus dueños.

Como el hombre de la seguridad no quiso revelar esa información, la mujer aseguró, de acuerdo con el reporte, que los intrusos llevaron al vigilante “encañonado a tocar los timbres” de los apartamentos, para ver quién les abría.

Lee También

Fue gracias a una persona que dio la señal de alerta que los demás residentes “se unieron a gritar por los balcones y ventanas”, lo que alertó a los policías del cuadrante.

La información apunta a que una mujer que simulaba “pasear un perro” estaría implicada como “campanera”, y que los señalados delincuentes huyeron del sitio “en tres vehículos de alta gama”, versión que Pulzo confirmó con una fuente de la Policía Metropolitana que conoció del caso.

Ladrones que iban a robar en edificio en Bogotá huyeron en carros de alta gama

“Los sujetos no lograron cometer el hecho que querían. Emprendieron la huida cuando vieron que le habían avisado a la Policía”, aseguró la fuente, y dijo que aunque parte del intento de robo quedó grabado en cámaras de seguridad, las imágenes no son tan claras.

“La resolución de las cámaras del sector no da para identificar las placas ni el tipo de vehículo, solamente se evidencia el color: dos vehículos negros y una camioneta blanca”, detalló.

La persona consultada aseguró que es la primera vez que la Policía recibe denuncias de este tipo, y confirmó que no hubo heridos ni personas capturadas.

Fue por eso que la mujer hizo un llamado al personal de seguridad de edificios y conjuntos residenciales para que estén atentos a movimientos extraños, y les pidió a los habitantes verificar muy bien cuando alguien les toque a la puerta.