Durante todo el domingo estarán llegando los diferentes miembros de la delegación de la CIDH que desde la mañana de este lunes festivo estarán en reuniones con organismos, el Gobierno Nacional y otras actores que hacen parte del paro nacional.

La llegada de este órgano de la OEA al país ha provocado mucha felicidad en los que participan de las movilizaciones y en Bogotá, una de las ciudades en las que trabajarán durante los próximos tres días, hubo personas que salieron a las vías.

A la par de las manifestaciones pacíficas que hay en varias zonas de la capital, un grupo de ciudadanos salió a la calle 26 con pancartas, arengas y pitos para recibir a los miembros de la CIDH.

Aunque no se conoce la hora exacta a la que arribaron al país, las personas se hicieron en los costados de esa vía para aplaudir a esta delegación, como ha sucedido con la Selección Colombia y otros deportistas que han dejado en alto el nombre del país en el exterior.

Hay varias imágenes de la reunión de personas en el occidente de Bogotá celebrando la llegada de la CIDH al país. Estas son algunas de ellas:

Lee También

Por esta y otras manifestaciones en Bogotá, las autoridades de tránsito le recomiendan a las personas que se trasladan al Aeropuerto El Dorado que salgan con tiempo para evitar perder sus vuelos.

Agenda de la CIDH en Colombia

Los miembros de esta órgano de la OEA se hospedarán en Bogotá desde la noche de este domingo y sus reuniones comenzarán desde el lunes en la mañana.

Su primera charla será con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a las 8:00 a.m. en la Cancillería, pues ella también cumple con la función de canciller de Colombia.

En ese mismo lunes, la CIDH estará en reuniones con personas de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El martes, habrá charlas con los ministros de las diferentes carteras, el director de la Policía y en la tarde se reunirá con las organizaciones de la sociedad civil.

El miércoles será su último día en Colombia y se trasladarán a Cali. Allí también tendrán reuniones con representantes del Concejo Municipal y de Medicina Legal.