Los disparos fueron hechos por los miembros de una banda llamada ‘Los azulejos’, reconocida por ejecutar robos en los buses del transporte púbico de Bogotá, informó Citynoticias.

Videos captados por cámaras de seguridad dentro del bus muestran cómo los pasajeros tuvieron que lanzarse al piso después de que fueron objetivo de los disparos.

De hecho, en una de las tomas se ve que una de las ventanas quedó fragmentada al ser atravesada por uno de los proyectiles.

Según Citynoticias, los ladrones reaccionaron con disparos ante la negativa del conductor para detenerse. Un hombre que estaba en la parte trasera del bus resultó lesionado.

Ladrones que le dispararon a bus del SITP fueron capturados

Juan Manuel Martínez, director de la Fiscalía, seccional Bogotá, dijo que se hicieron efectivas órdenes de captura contra tres delincuentes de esa banda.

Martínez apuntó que los criminales se subían a los buses en el barrio Casa de teja, en la localidad de Ciudad Bolívar. Luego intimidaban a los pasajeros con armas de fuego y cuchillos. Incluso, los herían cuando ya habían dado el golpe.

La Fiscalía señaló que se les imputaron los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Acá, el video del momento en que disparan contra el SITP: