Desde la Secretaría Distrital de Educación se notificó que ya están abiertas las inscripciones para aquellos padres de familia que deseen matricular o cambiar a sus hijos a colegios distritales en el 2023.

Recordemos que en Bogotá existen 400 colegios públicos, administrados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, los cuales cuentan con 750 sedes en las 20 localidades.

(Vea también: Sectores que más plata se llevarían del presupuesto; educación, en el primer lugar)

Si usted está interesado en solicitar un cupo escolar nuevo, podrá hacerlo para todos los grados desde el 8 de septiembre y hasta el 3 de octubre del 2022 desde la página web de la cartera.

Una vez en la página deberá tener a la mano el documento de entidad del acudiente y del estudiante, un recibo de servicio público de donde vive, un número de celular y un correo electrónico.

Si está interesado en conseguir un cupo para un menor con discapacidad, deberá adjuntar de manera adicional el diagnóstico y la certificación médica emitida. A su vez, si desea cambiar a uno de sus hijos para que quede en compañía de sus hermanos, deberá adjuntar el documento de identidad del menor que ya se encuentra en la institución en donde quiere conseguir el cupo adicional.

Cuando esté diligenciando el formulario y llegué a la opción de ‘Seleccionar colegios de su preferencia’ podrá elegir mínimo 3 y máximo 10 que estén cerca de su localidad. Recuerde que debe ubicarlos de manera jerárquica, siendo el primero el más cercano a su vivienda.

Una vez hecho esto, debe estar pendiente de la publicación de los resultados que se realizarán del 11 al 28 de noviembre para grados preescolar y del 14 de diciembre al 17 de enero del 2023 para cupos de primero de primaria en adelante.

(Vea también: Se mantiene matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca)

Cabe señalar que una vez notificada la asignación del cupo, tendrá que aceptar en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no lo hace se entenderá que no está interesado y se liberará.

Como tercer paso tendrá que formalizar la matrícula, acercándose (en el plazo mencionado anteriormente) al colegio asignado y llevando la documentación requerida. Entre los documentos que le pueden solicitar se encuentra copia del registro civil o documento de identidad, cédula de los padres, carnet de vacunas al día, afiliación al Sistema General de Seguridad Social, certificaciones de escolaridad de grados anteriores y una foto digital.

Para la inscripción de estudiantes procedentes de Venezuela podrán pedirles una copia de su documento de identidad, bien sea visa, Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería tanto del menor como de sus padres o acudientes.

Lee También

Adicionalmente, se pedirá una copia del certificado de escolaridad o copia del boletín de notas del grado anterior al solicitado. Este deberá estar legalizado y apostillado. En caso de no tenerlo, la institución realizará gratuitamente una valoración pedagógica para evaluar los conocimientos previos para la ubicación en el grado escolar que corresponda.