De acuerdo con las autoridades locales, en la ambulancia se encontraban en total ocho personas, incluida una menor de dos años de edad, sin la medidas de bioseguridad correspondientes, indicó Noticias RCN.

El informativo, de igual manera, señaló que dos de los pasajeros fueron diagnosticadas con la enfermedad respiratoria en Montería (Córdoba), ciudad de donde salió el vehículo asistencial inicialmente.

“Se hicieron todas las gestiones ante la Superintendencia Nacional de Salud y le solicitamos a la EPS que nos ayudaran para que estos ciudadanos llegaran a su destino final en Chocó”, manifestó en este mismo medio Carlos Londoño, alcalde de Salgar.

Luego de que se activara el protocolo con la seccional local de Salud y el Ministerio de Salud, las ocho personas pudieron continuar su trayecto rumbo a Quibdó en un bus intermunicipal, equipado con todas las normas de bioseguridad, agregó el noticiero.

La policía de tránsito, por último, aseguró en Noticias RCN que varios irresponsables están utilizando las ambulancias para trasladarse de una ciudad a otra, lo que está actualmente prohibido por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último reporte oficial, en Colombia se han presentado hasta el momento 2.310 muertes asociadas al virus y 71.183 casos de contagio confirmados, siendo Bogotá y Atlántico las zonas más afectadas.