Los infractores que son atrapados violando el toque de queda, impuesto para evitar aglomeraciones durante la emergencia provocada por la pandemia, pueden elegir entre un comparendo o hacer planas, contó en Blu Radio la alcaldesa encargada, Marlyn Karina Acuña.

Más de 140 que durante este puente festivo salieron en carros, motos, bicicletas y a pie fueron sancionadas con las planas, señaló Acuña en el medio, que debieron hacer en el centro de la plaza de Cereté, sentados en sillas de colegios.

Los infractores deben  escribir 100 veces ‘Debo respetar el toque de queda’ como sanción, que fue bien recibida por la mayoría de los infractores, según la entrevistada.

“Con la ayuda de la Secretaría de Educación hicimos sensibilización para que ellos (infractores) vieran por qué es importante cumplir el toque de queda y la medida preventiva de aislamiento”, manifestó la alcaldesa en la emisora.

Con las planas, además, la administración espera que la gente sea consciente de que Cereté es uno de los municipios con más casos de coronavirus en Córdoba, de acuerdo con la secretaria de Educación Indira Petro Plaza, citada por El Heraldo.

Pese a que el municipio cuenta con 62 casos de coronavirus, agregó el periódico, es uno de los focos con más contagios del departamento, que ya tiene más de 700 pacientes infectados.