El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La captura de Ceci Julieth Pino Restrepo –conocida en redes sociales como ‘Linda Caramelo’ o ‘LR21’– por su relación con una red de lavado de activos relacionada con el ‘Clan del Golfo’, sorprendió a sus seguidores y a sus conocidos en el Urabá antioqueño, donde se destacaba por sus negocios relacionados con rifas y el mototaxismo.
(Siga leyendo: Clan del Golfo secuestró y mató a su líder Siopas)
La mujer fue capturada el 29 de agosto en el marco de un gigantesco operativo y fue señalada de ser la amante de Wilmer Urrego Torres, uno de los presuntos lavadores de activos más importantes de las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Sobre la capturada, la Dijín reportó que “fungía ante la comunidad como ‘influencer’ en el municipio de Turbo y también se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”.
Precisamente, con los dineros provenientes de la ilegalidad era que ‘Linda Caramelo’ financiaba sus negocios en el Urabá, pues, según las autoridades, “tenía un parque automotor de más de 80 motocicletas, último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo; así mismo, se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico”.
(Le puede interesar: “Jota Indio” y los narcos invisibles del Clan del Golfo)
La mujer fue capturada en su vivienda en Turbo y trasladada a Medellín, donde fue presentada ante la justicia. Sin embargo, regresó a su casa porque le fue impuesta detención domiciliaria.
Tras su regreso, la ‘influencer’ agradeció el apoyo de sus seguidores, aseguró tener “sentimientos encontrados” y reiteró que “nunca haría nada que le cause daño a nadie”.
“Gracias a Dios y a todos mis ‘R21’ por sus infinitas oraciones. Me encuentro con los sentimientos revueltos, pero con la mente clara de que nunca haría nada que le cause daño a nadie. Que sea Dios tomando el control en el nombre, del padre, del hijo y del Espíritu Santo (sic)”, escribió Ceci Julieth Pino en su cuenta de Facebook, acompañado de un video en el que se ve el momento de su captura, su traslado a Medellín y su regreso a casa. En todo el video se le ve sonriendo.




En el video, la mujer de 33 años también narra que “es muy duro para uno como madre tener que despertarse con sus hijos en esta situación, ver a mi mamá triste por lo que está pasando”, comentó.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a sus seguidores. “Sé que de esta voy a salir. Gracias a Dios hay gente buena que lo apoya a uno. Esto no se lo deseo la nadie”, agregó.
Tras este mensaje, la mujer realizó otra publicación relacionada con las rifas que comercializa, dejando entrever que continuará con sus actividades económicas pese a estar relacionada con dineros ilícitos.
* Pulzo.com se escribe con Z