El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Las autoridades de Medellín anunciaron la captura de un supuesto influencer del departamento del Meta, quien es señalado de inducir a menores de edad a prácticas abusivas, entre ellas, sexuales.
Según los detalles brindados por la Alcaldía de Medellín, el hombre de 20 años conocido como en redes sociales como El Wilpro –quien es oriundo del municipio de Acacías en el mencionado departamento– se presentó en varias instituciones educativas de Medellín entre febrero y marzo.
Una vez allí, lograba ingresar al interior de las instituciones sin el permiso de los rectores y los directivos colegiales. Al interior de los colegios “invitaba” a los estudiantes a un reto denominado por él como “semana inglesa”.
(Vea también: ‘La Tremenda’, criticada por confesión de maltrato a su pareja con peligrosa práctica)
El tal reto era una excusa del hombre con el cual inducía a los menores de edad realizar actos abusivos como golpearse entre ellos, ridiculizarlos y presionarlos para que se besaran entre ellos, sabiendo que todos a los que presionaba eran menores de edad.
La idea de El Wilpro, según la Alcaldía, era para grabar a los jóvenes en estos bochornosos actos y así ganar seguidores, lucrándose económicamente de estos contenidos.
“Esta persona que residía en Acacías, Meta y en donde fue capturado, viajaba regularmente a Medellín con la intención de perpetrar estos actos. ´El Wilpro’ planeaba previamente cómo vulnerar la seguridad de los colegios, ingresando a ellos para convencer a los menores y grabar este tipo de contenido en las afueras de los establecimientos”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia Manuel Villa Mejía.
Según la Alcaldía, los directivos de los colegios afectados presentaron las quejas ante la Secretaría de Seguridad expresando el rechazo de la comunidad por estos videos. Esto fue fundamental para que miembros de la Policía y la Fiscalía adelantaran las actuaciones judiciales necesarias, dado que se vulneró la integridad de los menores de edad que aparecen en los videos.




La Fiscalía realizó nueve entrevistas forenses a víctimas entre 13 y 15 años, y se activó la ruta de restablecimiento de derechos; además, el ente de control solicitó la cancelación de las cuentas de redes sociales de este hombre que hasta hoy siguen activas.
Se sospecha que el hombre usara el mismo método para inducir a los jóvenes de otros colegios del país a las mismas prácticas abusivas.
Pese a la gravedad de los hechos, luego de haber sido presentado ante la justicia, alias El Wilpro fue cobijado con medida de detención domiciliaria mientras se surte su proceso judicial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO