Aproximadamente, desde las 10 de la mañana, comenzó un incendio en “las montañas del municipio donde se explota la tierra para la arena”, comentó Amparo Prieto en un diálogo con Pulzo. La habitante especifica que las llamas están llegando al parte de las reservas forestales.

Este medio, además, se comunicó con la Alcaldía de Tocancipá, en donde explican que la conflagración se presenta es en una zona de Zipaquirá.

El camino está rodeado de rocas, lo que hace que sea imposible que suba un carro de bomberos. “Los vehículos llegan hasta un punto y después tienen que subir el agua a pie. Toda la gente se encuentra trabajando, no hay gente que ayude, aparte de un pequeño grupo de bomberos”, señaló.

“Hay mucho humo y no se puede cuantificar cuánto terreno está abarcando, pero sí se puede ver que las llamas están subiendo”, explicó Prieto.

Nota: el título inicial de este artículo fue modificado porque se indagó con las autoridades y la vereda que sufre el incendio no está ubicada en Tocancipá, sino en Zipaquirá, Cundinamarca.

Este suceso se presenta en la vereda El Tunal. Los habitantes solicitan apoyo para que el hecho no pase a mayores. Esta es una foto compartida por Amparo Prieto a Pulzo:

Cortesía.
Cortesía.